¿Quieres saber mas del Método Curly?

febrero 8, 2021

Parece que después de mucho tiempo de ser tendencia las melenas lisas, por fin, el Rizo también está de moda.

Ahora oímos mucho hablar del método Curly,

¿Quieres saber de qué habla en realidad el método Curly?

Pues es, (simplificando mucho), de conocer las mejores formas de Lavar , Acondicionar , Secar y peinar el Cabello Rizado Natural.

Muchas veces he oído decir: Mi rizo ya no está tan bonito como antes.

Pues estas cosas son, algunas de las que tenéis que saber y que yo como profesional, siempre les recomiendo a mis clientas, para que este mejor.

En el lavado y acondicionado, cada vez tenemos productos más aptos para rizos, que van eliminando los residuos de siliconas y que ya no tienen en su composición sulfatos ni las temidas siliconas, y se recomienda también terminar el enjuague final con agua tibia o fria Después es importante desenredarlo con un peine de púas anchas, cuando este todavía mojado, y ya no lo volvemos a peinar en seco, NUNCA.

Antes del Secado, todavía con el pelo mojamos y ya desenredado aplicaremos algún activador de rizos apto para Curly, y ya procederíamos al secado al aire (ideal en verano) o bien con difusor.

Aquí os dejo alguno de los mejores productos para el Método Curly

Las reglas de oro para usar el difusor son:

         Siempre utilizar la velocidad más baja del secador.

         Poner la temperatura más baja, sin llegar a frio, ya que el frio no seca y se haría eterno intentarlo.

         No arrastrar el pelo con el difusor hacia los lados, solo mover el secador de abajo hacia arriba, acoplando el pelo de forma vertical en el difusor y subiendo para dale forma y bajando de nuevo antes de cambiar la zona de sacado.

         Sobre todo, secarlo con mucha paciencia haciéndolo despacito, las prisas y el secado a difusor no son amigos.

Este secador Bellissima DF1 1000 Difusor de Aire Caliente para Cabello Rizado, os puede ser de gran ayuda,o si ya tenéis secador profesional le podéis acoplar un difusor universal.

Me gustaría haberos aclarado algunas dudas, de todas formas podéis contactar conmigo para más información de este u otro cualquier tema del mundo del cabello.

https://www.instagram.com/heavenpeluqueria

close
FacebookFacebookFacebookFacebook